Inicio » Campaña » Tina Berti recorre la provincia junto a representantes de Rodriguez Saá

Tina Berti recorre la provincia junto a representantes de Rodriguez Saá

Tina Berti, Valdivieso y Rodriguez en la entrevista a NorteTina Berti junto más de 30 puntanos, entre ellos dirigentes y militantes, se encuentran recorriendo distintos puntos de la provincia para difundir las propuestas del candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá. “Nos llevamos una tristeza en el alma al ver como se vive en esta provincia”, describieron.

Un grupo de puntanos busca sumar adhesiones promocionando el proyecto para el país que presenta la lista Compromiso Federal que lleva a la cabeza como candidato a presidente de la Nación a Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de San Luis. Partidarios de la gestión que los Rodríguez Saá llevaron en su provincia, los sanluiseños aseguran sentirse orgullosos por los avances en su tierra y tristes por la realidad con la que se encontraron en otras provincias de la Argentina.

“Realmente nos sorprende y nos queda una tristeza en el alma por lo que vimos en el Chaco”, aseguró una de las dirigentes del grupo de 35 puntanos que hacen campaña en Resistencia y que estuvieron visitando barrios y casas puerta a puerta en Fontana, Barranqueras, Machagai, General San Martín y Sáenz Peña, desde hace más de un mes.

Maria Isabel Valdivieso, que como Directora de Tránsito y Vía Pública de San Luis, acompaña a Tina Berti en su campaña para Diputada Nacional por el Chaco, explicó a NORTE que uno de los principales déficit que notaron en esta provincia se relaciona con el problema habitacional y las cloacas. En contraposición, aseguraron que San Luis cuenta actualmente con un moderno sistema de cloacas e hizo hincapié en el plan de viviendas del Gobierno de San Luis que otorga una vivienda a cada familia a cuotas de 90 pesos por mes. “Eso es parte de la propuesta que lleva adelante Rodríguez Saá para extenderlo en todo el país”, señaló.

“En la recorrida notamos que la gente se acostumbro a vivir así y eso no es digno, las cloacas a cielo abierto generan contaminación y problemas de salud, el hacinamiento de las familias donde conviven más de 15 personas en un espacio reducido no es justo para el ser humano”, describieron.

En este sentido, destacaron las políticas que se aplican en San Luis en materia de Salud, Viviendas en la zona urbana y un programa especial en la rural, Educación y Medio Ambiente, las cuales aseguran están arraigadas socialmente en las distintas instituciones. “Estamos a la vanguardia de la tecnología y el medio ambiente”, remarcó Marta Rodríguez, Directora de Participación Comunitaria de la Municipalidad de San Luis.

Así, las dirigentes resaltaron aspectos con los que cuentan en su provincia, como el servicio de wi fi gratuito en todo el territorio, la integración en el Protocolo internacional de Kyoto sobre el cambio climático, mecanismos aplicados para el cuidado del agua, políticas por las cuales se les devolvió las tierras a los aborígenes y una administración ordenada que prevé un Fondo Anticrisis propio. “Realmente estamos orgullosos del lugar en el que vivimos y de los gobernantes que tenemos”, señalaron.

Políticas inclusivas
En este sentido, las dirigentes dan testimonios de cómo se lleva adelante la gestión de Rodríguez Saá en su provincia y auguraron ese tipo de gobierno para todos los argentinos. “En San Luis también somos argentinos aunque la presidenta no parece haberse dado cuenta porque nunca visitó la provincia, por eso queremos un presidente que gobierne para todos”, destacaron.

El grupo estará en la provincia durante todo este fin de semana inclusive y en Resistencia se encuentran instalados en la peatonal para promocionar la campaña. Además, cuentan con un lugar en avenida Alberdi al 1065 en Resistencia y con otro en Calle 12 al 1435 en Sáenz Peña. Allí se recibe a todos los que quieran sumarse a la propuesta de Alberto Rodríguez Saá, se informa a la ciudadanía del proyecto nacional y se adhieren fiscales para la próxima elección nacional.

Link:  http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=72033


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *