Inicio » Artículos » Tenemos un modelo mejor que el de Cristina Fernández

Tenemos un modelo mejor que el de Cristina Fernández

Tina Berti, candidata a Diputada Nacional por el Chaco, de campaña junto a Alberto Rodriguez Saá, candidato a PresidenteAgradecemos a todos los ciudadanos chaqueños por la masiva concurrencia a las urnas el día 14 de agosto. Queremos agradecer también a todos aquellos que nos votaron posibilitando que hayamos superado el porcentaje necesario para ser candidatos en las elecciones del 23 de octubre con nuestra candidata a Diputada Nacional por el Chaco, Argentina Berti, y a nivel Nacional, con nuestro candidato a Presidente Alberto Rodríguez Saá. Y por supuesto, felicitamos al Frente para la Victoria por el resultado obtenido, aunque no nos sentimos para nada derrotados ya que el objetivo final de las Elecciones Primarias era validar a los candidatos a través de las urnas, cosa que hicimos: la gente nos eligió para ser candidatos, y orgullosamente competiremos en las próximas elecciones el 23 de octubre.
Estamos convencidos de que nosotros, con Alberto Rodríguez Saá, tenemos un mejor modelo de país que el modelo que actualmente implementa la Presidenta Cristina Fernández. El modelo actual llega siempre tarde, mal y poco, si tenemos en cuenta la cantidad de recursos que maneja. Nosotros, con el mismo presupuesto, vamos a hacer el doble o el triple.
Nuestro modelo es mucho más inclusivo porque propone la construcción masiva de viviendas, y no el despilfarro de los dineros del estado como sucede hoy, que con mucho dinero se construye muy poco. Así nunca vamos a terminar de solucionar el problema de un pueblo sin techo. Por eso nosotros vamos a construir 6 millones de viviendas en 5 años, con una cuota de $90 por mes. Y sobre todo, vamos a darle a la gente trabajo, no venimos a regalar nada. Queremos que la gente trabaje, y que con el dinero que gane pueda pagarse la cuota. El modelo actual convierte al pueblo en autómatas sin dignidad, que hacen interminables colas para cobrar una prebenda mensual. Nosotros no queremos eso para los argentinos. Nosotros queremos que los argentinos sean dignos y estén orgullos de ser argentinos, queremos convertirlos en gente que sepa que su trabajo contribuye a engrandecer día a día nuestro país. Eso es para nosotros la inclusión social.
Y porque tenemos un mejor modelo queremos que todos los chaqueños lo conozcan. Sabemos que nos falta mucho en ese sentido, porque la mayoría de los chaqueños no sabía el día de las elecciones que Alberto se presentaba para Presidente. Eso sumado a que en muchos lugares no pudimos reponer boletas, culminó en el resultado que obtuvimos el 14 de agosto en las urnas. Pero vamos a mejorar nuestra performance para las próximas elecciones. Queremos que todos los chaqueños conozcan el modelo que proponemos para el Chaco y la Argentina. Es el modelo de país que se está implementando en la Provincia de San Luis, y con excelentes resultados.
San Luis hoy tiene menos del 1% de desocupación, y se han construido, en porcentaje, más kilómetros de autopistas que en cualquier otra parte del país. Todo eso se logró con un presupuesto muy pequeño. Imaginemos por un momento lo que podríamos hacer con ideas como estas y el presupuesto Nacional.

(Tina Berti)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *