Inicio » Artículos » Para leer antes de votar

Para leer antes de votar

Argentinos y argentinas de mi patria:

Tina Berti, candidata a Diputada Nacional por el Chaco, de campaña junto a Alberto Rodriguez Saá, candidato a PresidenteEl 23 de octubre tenemos la oportunidad de asumirnos libres, independientes y responsables. Tenemos la oportunidad de profundizar la democracia. ¿Cómo? Evitando pensar que le debemos pleitesía a quienes designamos para que trabajen en los distintos órganos y poderes del gobierno. Una cosa es agradecer las cosas correctas que hacen y otra es pensar que allí debemos clavar anclas y estacionarnos.

Para garantizar la competitividad de las elecciones libres, democráticas y transparentes, propusimos los mecanismos tecnológicos que hoy ya existen, como voto electrónico o la boleta única. Pero el gobierno nunca tiene tiempo para hacerlo, invariablemente nos dice que es mejor dejarlo para la próxima elección. Si llegamos al gobierno vamos a aumentar la calidad democrática, derogar superpoderes y devolver al país el federalismo y la institucionalidad perdidos.

Aumentar la calidad de la democracia y profundizarla significa que terminemos con la falta de viviendas, que terminemos con las villas miseria, con la carga tributaria poco clara para los ciudadanos que trabajan y producen, que se termine con las liberalidades de los políticos en función de gobierno que nunca rinden cuenta ni explican las riquezas que atesoran durante el ejercicio de sus mandatos. Terminemos de una vez con los que abusan del poder y pretenden pleitesía porque supuestamente son ellos los que nos dan algo. Eso no es democracia. Terminemos con las elecciones traposas, donde triunfa; no el que es más transparente y administra mejor, sino el más pillo y pícaro, el que hace trampa. Basta de la economía de amigos y de los entornos de los presidentes. Basta de mentiras. Basta de propaganda oficial. El gobierno debe dar a conocer sus actos de gobierno pero nunca debe hacer su propaganda personal para perpetuarse en el poder con el dinero público.

Si queremos gobiernos que administren con transparencia y equilibrio nuestro dinero, los bienes y la actividad pública, debemos elegir a aquellos que pueden demostrar que ya lo han logrado en sus respectivas actividades o gestiones anteriores, como es el caso de nuestro candidato, el gobernador de San Luis.

No permitamos que la delincuencia se instale en el gobierno. Fijémonos bien donde ponemos el voto, y sobre todo, el domingo ayudemos a controlar los escrutinios. Pues está comprobado que la independencia de los poderes no funciona con el actual gobierno en la mayoría de las provincias. No se defienden los intereses y desarrollo del pueblo, sino los intereses del gobierno de turno.

Respetemos la libertad individual, democraticemos verdaderamente los sindicatos y las ONG (organizaciones no gubernamentales). Que cada cual cumpla con la esencia de la actividad que realiza. No aceptemos más fundaciones dónde sus adherentes son verdaderos empresarios que no pagan impuestos y la finalidad de lucro rebalsa por los poros. No aceptemos la hipocresía de los que dicen comprometerse con el pueblo y hacer otra cosa cuando son gobierno. Démosle valor a lo que HACEN los candidatos y no a lo que DICEN o PROMETEN.

Por último, te propongo que desalojemos a los arrogantes y a los mentirosos del gobierno. Castiguemos con nuestro voto las políticas sesgadas, que son para conveniencia de un sector de pertenencia ideológica, mientras se ignora al resto de los ciudadanos. Cambiemos a los políticos que solamente en el momento de la elección se acuerdan de proponernos justicia social, a los que no tienen ideas propias y copian (mal) las ideas y propuestas de otros partidos.

Votá con el corazón, votá libre.

(Tina Berti)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *